Últimas entradas

Apertura del centro en la Fase 2 para alumnos de 2º de Bachillerato

30 mayo, 2020

Estimadas familias,

Les comunicamos que la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real, llevará a cabo una actividad planificada de refuerzo, apoyo, tutoría, atención a dudas, entre otras funciones educativas.

A esta actividad planificada podrá asistir el alumnado que VOLUNTARIAMENTE lo demande, siempre que sea alumnado de 2º bachillerato. La asistencia del alumnado deberá ser comunicada al centro con 48 horas de antelación como mínimo a través de Papás 2.0, al teléfono 926 244 000 o al correo electrónico 13001406.ea@edu.jccm.es Si no se comunica la asistencia con esa antelación, no podrá desarrollarse la actividad.

La actividad se realizará del 5 al 22 de junio, en los días que se indican y de acuerdo con el horario señalado en el calendario que se adjunta al mismo correo en que reciben esta comunicación, y en el que aparecen también las asignaturas que impartirán estas clases de apoyo.

La atención de la citada actividad será llevada a cabo por docentes de los diferentes departamentos en grupos reducidos.

Es importante, por el bien de todos que no acuda al centro si tiene síntomas compatibles con COVID-19 o diagnosticados de COVID-19, o si se encuentra en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19.

Es obligatoria la vigilancia del estado de salud del alumnado, para ello se realizará la toma de temperatura todos los días antes de salir de casa para ir al centro educativo. Si su hijo/a tuviera fiebre o síntomas compatibles con COVID-19 no deberá asistir al centro debiendo llamar a su centro de salud o al teléfono habilitado en su comunidad autónoma para COVID-19.

Si su hijo/a presenta condiciones de salud que le hacen más vulnerable para COVID-19 (como, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión o hipertensión arterial), podrá acudir al centro, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, y manteniendo medidas de protección de forma rigurosa.

Las familias sólo podrán entrar al edificio escolar en caso de necesidad o indicación del profesorado o del equipo directivo, cumpliendo siempre las medidas de prevención e higiene.

Les recomendamos que se pongan en contacto con nosotros ante cualquier duda que surja en referencia a esta actividad o para comunicar cualquier aspecto importante o cambio de datos.

Un saludo,

El equipo directivo.

CALENDARIO CLASES PRESENCIALES 2º DE BACHILLERATO DURANTE LA FASE 2

FECHA HORA MATERIA
VIERNES, 5 DE JUNIO 10:00-11:00 LENGUA CASTELLANA Y LITERAT.

11:30-12:30 HISTORIA DE ESPAÑA

13:00-14:00 FUNDAMENTOS DEL ARTE II

LUNES, 8 DE JUNIO 10:00-11:00 INGLÉS

11:30-12:30 DISEÑO

MIÉRCOLES, 10 DE JUNIO 10:00-11:00 LENGUA CASTELLANA Y LITERAT.

11:30-12:30 HISTORIA DE ESPAÑA

13:00-14:00 FUNDAMENTOS DEL ARTE II



LUNES, 15 DE JUNIO 10:00-11:00 INGLÉS

11:30-12:30 DISEÑO

MIÉRCOLES, 17 DE JUNIO 10:00-11:00 LENGUA CASTELLANA Y LITERAT.

11:30-12:30 HISTORIA DE ESPAÑA

13:00-14:00 FUNDAMENTOS DEL ARTE II

LUNES, 22 DE JUNIO 10:00-11:00 INGLÉS

11:30-12:30 DISEÑO



Proceso de admisión Bachillerato de Artes

14 mayo, 2020
  • 13 DE MAYO. PUBLICACIÓN BAREMO PROVISIONAL
  • 3 DE JUNIO. PUBLICACIÓN BAREMO DEFINITIVO Y ASIGNACIÓN DE CENTRO
  • DEL 30 DE JUNIO AL 10 DE JULIO. MATRICULACIÓN PRESENCIAL EN LA ESCUELA O A TRAVÉS DE PAPÁS 2.0 (https://papas.jccm.es)
  • A PARTIR DEL 24 DE JUNIO SE INICIA PLAZO EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PREFERENTEMENTE A TRAVÉS DE PAPÁS 2.0 (https://papas.jccm.es)

COMUNICADO IMPORTANTE

14 marzo, 2020

El presidente de nuestra comunidad autónoma ha decretado la suspensión de la actividad lectiva en los centros educativos de la región a partir del viernes 13 de marzo hasta nueva orden. Por ello les comunicamos que la Escuela de Arte y Superior de Diseño «Pedro Almodóvar» suspende todas las clases, exámenes, y actividades lectivas y extraescolares programadas. Nuestros alumnos, hasta nueva orden como decimos, no deben asistir al centro docente. Se trata de una medida tomada para evitar la propagación del coronavirus.

Según la resolución que nos han enviado desde la Consejería de Educación: «El periodo de suspensión temporal de la actividad escolar no debe entenderse como un período de interrupción de la actividad lectiva, por lo que hemos de procurar que el alumnado mantenga diariamente una rutina y unos hábitos de estudio en sus domicilios.» Por ello informamos de que cada profesor, por vía digital, y por diferentes métodos, enviará tareas a sus alumnos, prácticas y teóricas, que serán revisadas y corregidas por el mismo método. De este modo, las programaciones no se verán interrumpidas y no serán días lectivos perdidos.

Las calificaciones de la segunda evaluación de primero de bachillerato, que ya han tenido lugar, les serán enviadas por correo. Si hay algún problema con la recepción de las mismas, por favor, comuníquennoslo.

Quedamos a su disposición para cualquier duda que les pueda surgir. Les mantendremos informados de cualquier novedad que acontezca.

Muchas gracias.

Exposición de Proyectos de Ciclos Formativos

15 febrero, 2020

El jueves día 20 a las 12:00 horas, se inaugura la exposición donde se muestran los proyectos presentados por los alumnos que han finalizado sus estudios el curso pasado.

Podremos encontrar propuestas de diferentes ámbitos correspondientes a los distintos ciclos formativos que se imparten en ésta Escuela, sobre la comunicación gráfica (Ciclo de Producto Gráfico Impreso), sobre la impresión serigráfica (Ciclo de Serigrafía Artística) y sobre el diseño de interiores (Ciclo de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración).

Presentación del libro «La imagen de nuestro presente»

14 febrero, 2020

El miércoles, 12 de febrero de 2020, el profesor de filosofía de la UCLM José Manuel Sánchez Fernández ha presentado en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar, de Ciudad Real, su libro La imagen de nuestro presente, editado por Dykinson en 2019, que recoge sus investigaciones en el campo de la filosofía de la imagen de los últimos años, a raíz de su colaboración en el proyecto de investigación sobre La historia conceptual de la Modernidad que dirige el profesor Faustino Oncina, de la Universidad de Valencia. Es la tercera ocasión, desde su primera intervención en 2016, en la que  el profesor Sánchez Fernández presenta a los alumnos y profesores de nuestra Escuela la importancia de la reflexión filosófica sobre la imagen para la formación de futuros diseñadores gráficos. Tras su presentación se ha realizado un interesante intercambio de ideas entre alumnos y profesores, que han disfrutado de una sesión extraordinaria de reflexión filosófica dentro del programa desarrollado en la asignatura de Ética y estética creativa del diseño, que imparte el profesor de la Escuela Fernando García-Cano Lizcano.

Concurso cartel para mupi

21 enero, 2020

Como cada año la Asociación Ciudad Accesible solicita de los estudiantes de diseño una propuesta para su campaña de este año, denominada «Todos iguales, todos diferentes».

Se trata de un cartel para colocar en en diferentes mupis por todo Ciudad Real elaborado por un alumno de nuestra Escuela que esté realizando estudios de Bachillerato, Ciclos o Estudios Superiores este curso.

Las bases se pueden descargar AQUÍ.

Ánimo y que encontréis una buena propuesta.

Concurso cartel Festival Corto

10 diciembre, 2019

Hoy se ha presentado en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, el concurso para la elección del cartel anunciador de la XXII edición del Festival Corto de Ciudad Real que tendrá lugar el próximo año 2020.

Para más información se puede visitar la web del certamen FESTIVAL CORTO, donde se pueden encontrar las imágenes utilizadas en los últimos años y además acceder a las BASES del concurso del cartel de esta convocatoria.

Exposición fotografías de Manuel Ruiz Toribio

15 noviembre, 2019

Desde el 14 de noviembre al 10 de diciembre, en la sala de exposiciones del Centro, podremos contemplar la colección de imágenes que Manuel Ruiz Toribio nos ofrece bajo el título de «FIESTA».

Esta muestra aglutina una serie de fotografías llenas de fuerza y significado, a veces sorprendentes.

El autor sobre la exposición