Erasmus+

Nueva convocatoria Erasmus+ EASD Pedro Almodóvar

Convocatoria para la solicitud de Becas del Programa Erasmus+, dirigida a estudiantes de:

EASD DISEÑO GRAFICO en modalidad de movilidad con fines de estudios y de prácticas en empresas

EASD DISEÑO DE INTERIORES en modalidad de movilidad con fines de estudios

CICLO GS PYDOD en modalidad de movilidad con fines de prácticas en empresa.

Se publican los archivos correspondientes a la convocatoria de solicitud de becas Erasmus para los próximos meses y el curso 21_22.

1. Convocatoria de movilidad con fines de estudios para EASD

2. Convocatoria de movilidad para prácticas en empresa. EASDGráfico

3. Convocatoria de movilidad para prácticas en empresa. Ciclo de Grado superior PYDOD.

Plazo para presentar las solicitudes de la segunda convocatoria: 22 de junio de 2021

Resolución de solicitudes de movilidad de estudiantes

Ya se han revisado las solicitudes de movilidad de estudiantes para el próximo programa del proyecto Erasmus+.
Recibiréis un correo electrónico a la dirección que habéis señalado en vuestra solicitud sobre el estado de la misma, con el fin de preservar la privacidad del alumnado.

Los estudiantes que no habéis presentado solicitud, permaneced atentos a nuevas convocatorias para poder realizar movilidades en los próximos meses.

Erasmus+ más inclusivo

Una de las prioridades del nuevo programa Erasmus+ para el periodo 20-27 es acercar el programa a personas con necesidades especiales, de entornos desfavorecidos o con alguna causa considerada por la UE con riesgo de exclusión social.

Si eres estudiante de educación superior en la EASD Pedro Almodóvar, te encuentras en una situación de este tipo y quieres aprovechar las oportunidades del programa, solicita a través del buzón abierto al alumnado una beca para realizar una movilidad dentro del programa. Nuestro coordinador Erasmus realizará la solicitud de una beca de este tipo a la Agencia Nacional SEPIE, para que puedas disfrutar de ella a lo largo del curso académico siguiente.

Recuerda que debes solicitarla el curso precedente al que quieras realizar la movilidad.

Si eres estudiante de educación superior, de algún centro educativo de un país perteneciente al programa y quieres realizar una movilidad en la EASD Pedro Almodóvar, podrás consultar en nuestro catálogo de curso ( que se publicará en Junio 2021) las medidas que el centro contempla en relación con alguna discapacidad o con necesidades especiales. También puedes dirigirte al Coordinador Erasmus+ a través del buzón abierto al estudiante para que te informe sobre las medidas extraordinarias que el centro puede tomar como apoyo a estas necesidades especiales en caso de que se realice la movilidad.

Proyectos realizados

En este apartado podéis consultar en formato pdf las memorias de los proyectos ya realizados por la Escuela, con origen en el año 2017 del periodo reciente.

Se encuentran en español e inglés dentro del mismo documento.

«27 de febrero, terminé de hacer mis maletas, prácticamente iban llenas de miedos… pero también de mucha ilusión, el 28 cogía un vuelo a Bolonia (Italia), para embarcarme en una aventura que hasta ese mismo momento para mi era una auténtica locura, pero tenía que hacerlo, por mí. Pesaro un pueblecito de la costa de Italia, fue mi hogar durante casi 3 meses, experiencia completa en todo, crecí como persona, crecí en mi ámbito laboral, aprendí a vivir sola, a buscarme la vida por mi misma, aprendí idiomas, y sobre todo aprendí a vivir.

La experiencia Erasmus, es tan completa que cambió mi vida radicalmente, afrontandola de otra manera. Conoces a mucha gente, que se convierte en tu familia, y a día de hoy, después de dos años de mi experiencia sigo teniendo contacto y muchos planes de futuras visitas cuando todo esto acabe.

Conoces otras costumbres, una nueva forma de vida, que te sorprenderá para bien, pues aunque vayas con unas expectativas, éstas se superan de manera descomunal. Me enseñó otro mundo de mi profesión,el mundo del diseño de interiores, parece increíble pero hasta el mismo concepto lo veía diferente, superior, pues conoces mil marcas nuevas, visitas obras, nuevos materiales, tienes que manejar otras herramientas, otros programas y defenderte en otro idioma.. ¿suena vertiginoso verdad? Pues eso fue lo que lo hizo increíble. Consiguió que me enamore más aún, si cabe, de este ámbito, mi futura profesión. Me dio los mejores atardeceres en la playa, que mis ojos han podido ver. Pude recorrer muchos de los pueblos de mi ciudad y conocí las grandes ciudades como Roma, Florencia… Viajé, viajé mucho, y me enamoré aún más, pues Italia, ahora forma parte de mi vida, es mi segundo hogar.

Pesaro, me dio tanto… y de todo..Y es que esta aventura, no acabó aquí, esto solo fue el principio de mi nueva vida…«

Lourdes Ráez

«La experiencia erasmus no es igual para todo el mundo, pero considero que la mía es diferente y por esta razón interesante de contar.

Mi estancia duró los meses de junio y julio, meses en los que la vida universitaria de Coímbra había finalizado, pero me encontré con la realidad de verse solo en un país extranjero y con responsabilidades laborales, algo que me hizo crecer mucho a nivel personal.

Respecto al trabajo, fue muy satisfactorio, estuve durante dos meses trabajando en un atelier de Arquitectura, en los que pude participar en algunos proyectos muy interesantes con gente muy preparada que me ha ayudado mucho en mi futuro académico y también me ayudó a conocer la dinámica que se vive en un estudio real.

A nivel general es una experiencia muy satisfactoria que te permite aprender mucho en muy poco tiempo.»

Miguel Adrados. Participante en el proyecto

Formación del profesorado

Uno de los compromisos que la Escuela de Arte Superior de Diseño Pedro Almodóvar ha adquirido con la nueva ECHE 21_27 es la formación del profesorado en competencias interculturales y comunicación, gestión de proyectos y la mejora en general del carácter internacional e intercultural del Centro, como continuidad de una labor que se ha realizado durante los últimos años.

Para ello se solicitan becas de movilidad del profesorado en cada proyecto que el Centro promueve y que posibilita al profesorado realizar las movilidades destinadas a mejorar su formación en cualquier materia relacionada con la actividad docente de las EASD.

En los siguientes enlaces aparecen ofertas para cursos que os pueden ayudar a elegir la movilidad, pero recordad que podéis buscar y elegir vosotros el curso o actividad formativa siempre que entre dentro de las condiciones de elegibilidad del programa Erasmus+.

europa.eu/europass/es/find-courses

www.teachersrise.eu/courses-list/

www.shipcon.eu.com

https://www.summerschoolsineurope.eu/search/discipline:architecturedesign/start:2015-07/duration:1

Formación linguística del profesorado

El refuerzo de nuestras competencias linguísticas es imprescindible para potenciar los proyectos del programa Erasmus+.

La oferta formativa de la Consejería de Educación de la JCCM, a través del Centro de Formación del Profesorado incluye frecuentemente cursos de formación en distintos idiomas. Como ejemplo se adjunta el siguiente enlace para un curso destinado a refuerzo del Inglés. Nuestro responsable de formación del profesorado en el Centro, Jesús Arenas, envía puntualmente las ofertas de formación del profesorado que la Consejería de Educación realiza.

http://centroformacionprofesorado.castillalamancha.es

Formación para la integración

En la Declaración de Política Erasmus de la EASD Pedro Almodóvar publicada en esta misma página, se recoge el siguiente principio:
La EA PEDRO ALMODOVAR asegurará la igualdad de acceso y de oportunidades con especial atención a personas en situación de dificultad por motivos económicos, sociales, culturales, geográficos, razones de salud o razones tales como capacidades diversas o dificultades educativas, dando apoyo bajo el respeto estricto de su privacidad.
Uno de los sectores sociales sensibles a tener una situación de exclusión y desigualdad es el de personas inmigrantes, las minorías y el de losrefugiados. Para ello la Escuela trabaja a través de la formación del profesorado dentro de los proyectos de movilidad.Dos profesoras de la Escuela participan en un proyecto de movilidad mediante una actividad de formación en Chipre, llamada:
Integrating minority, migrant & refugee children at European schools & society (IRIE) a cargo de la institución ShipCon Limassol Ltd
Las actividades de movilidad se integran dentro de los proyectos en desarrollo por parte del centro, 2018-1-ES01-KA103-047093 que ya finaliza con esta acción y 2019-1-ES01-KA103-060041 que se encuentra en desarrollo de sus actividades de movilidad.

ECHE 21_27

La EASD Pedro Almodóvar de Ciudad Real ha obtenido la nueva Carta Erasmus ECHE 21_27 para poder seguir realizando proyectos dentro del programa Erasmus+ en el periodo 2021-2027.
Aquí adjuntamos el Certificado de obtención y publicamos en castellano e inglés la Declaración de Política Erasmus+ del Centro, a través de la cual se puede obtener información sobre aspectos relativos a los proyectos de movilidad que el centro promueve.

Carta ERASMUS

Suplemento al título

De cara al compromiso que nuestra Escuela tiene con la ECHE_21-27, tal y como se recoge en nuestra Declaración de Política Erasmus, se aportará un Suplemento al título al alumnado Erasmus+ de nuestro centro a partir del presente curso, el cual recogerá las asignaturas, módulos o actividades desarrolladas en la movilidad y acreditadas bajo certificación por parte del centro de destino.

Buzón abierto al estudiante EASD_ Erasmus+

Si quieres formular preguntas, aclarar dudas, enviar solicitudes para los proyectos, realizar una reclamación o enviar una opinión, hazlo en el siguiente formulario. Se contestará a la mayor brevedad posible.