Últimas entradas

Fallo del concurso «Cuidar para cuidarse»

15 diciembre, 2021

Concurso «Cuidar para cuidarse»  del proyecto de colaboración con Mille Cunti en el marco de Cuerpos Europeos de Solidaridad.

Se ha procedido a la presentación y al fallo de los trabajos para este proyecto de colaboración entre la asociación Mille Cunti y la Escuela de Arte y Diseño Pedro Almodóvar:

  • Primer premio Ismael Ruíz Muñoz
  • Segundo premio Paloma Muñoz Bravo
  • Tercer premio Jose Alfonso Naranjo Navarro
  • Primer premio Online Darío López Broceño

Esta iniciativa pertenece a la estrategia que el centro tiene en su programa de internacionalización y modernización de nuestra institución, incrementando el impacto que las acciones de los proyectos europeos tienen a nivel pedagógico e institucional pero también por su importante repercusión a nivel social, dentro del objetivo de alcanzar una sociedad más sostenible.

Concurso de postales navideñas

14 diciembre, 2021

Con motivo de las próximas fiestas navideñas la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar convoca el tradicional Concurso de Postales.

El principal objetivo es promover la creatividad entre el alumnado del centro.
La postal ganadora representará a la Escuela en sus felicitaciones del año nuevo a otros centros, Instituciones y empresas.

Encontrarás toda la info en el siguiente enlace:

Salma Méndez Charry en Leeds Arts University

9 diciembre, 2021

Orgullosos de Salma Méndez Charry que cursó bachillerato artístico con nosotros obteniendo el premio extraordinario de Bachillerato y Enseñanzas artísticas de Castilla La Mancha 2019-2020, en la actualidad se encuentra realizando estudios es Leeds Arts University, Reino Unido.

«Cuidar para cuidarse» Proyecto para los Cuerpos Europeos de Solidaridad

23 noviembre, 2021

La EASD Pedro Almodóvar tiene como objetivo incrementar el impacto social de los proyectos Erasmus. En este caso se trata de un proyecto promovido por la asociación Mille Cunti en el que participan diversos colaboradores.

La asociación Mille Cunti promueve un concurso para alumnado de diseño gráfico de la EASD Pedro almodóvar cuyo fin es la realización de un cartel para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del cuidado de animales tanto por el respeto a la naturaleza y a todos los seres vivos, como por el impacto que esta labor genera en la salud y el bienestar de las personas.

El proyecto se enmarca dentro de la asignatura de Biónica impartida por el profesor y director del centro Pedro Lozano Crespo, si bien está abierto a cualquier alumno que desee participar.

En el proyecto se implican los Cuerpos Europeos de Solidaridad que dan soporte económico y administrativo al proyecto, la Consejería de Educación de Castilla La Mancha, el Injuve y la ANE.

Publicamos las bases del concurso para todo el que desee participar.


Charla online Erasmus+ de Mónica Delmes para alumnado de EASD Interiores

23 noviembre, 2021

La escuela desea impulsar el programa Erasmus+ en los nuevos estudios de Diseño de Interiores. Para ello Mónica Delmes, embajadora Erasmus de la escuela, ha ofrecido una interesantísima conferencia online desde su apartamento en Bruselas.

No sólo ha incentivado a los alumnos para participar en el programa sino que exponiendo su experiencia ha mostrado valores como el esfuerzo, la constancia, la generosidad y la humildad. Todo un ejemplo para alumnado y profesores.

Movilidad de Estudiantes en Prácticas de la EASD Pedro Almodóvar

18 octubre, 2021

La pandemia Covid no ha conseguido frenar el desarrollo de los proyectos Erasmus+ en nuestra Escuela, tal importancia asignamos a este programa en la estrategia educativa del centro. Ya el pasado curso se realizaron movilidades de personal y en estos momentos Laura Carretero y Esteban Rodríguez, alumnos ya titulados de las especialidades de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores se encuentran en la ciudad de Pésaro, realizando una movilidad con fines de prácticas en empresa. Además de aprender mucho en sus centros de destino, nos muestras que están disfrutando mucho de esta experiencia.

Mónica Delgado, embajadora Erasmus+ de la EASD Pedro Almodóvar

18 octubre, 2021

Nuestra antigua estudiante de EAS de Diseño Gráfico nos cuenta de primera mano la enorme aportación que el programa Erasmus+ ha realizado en su vida. Esta alumna participó en un proyecto de movilidad con fines de estudios y en otro con fines de prácticas, ambos en Catania.

La experiencia le cambió la vida, le abrió al mundo, la hizo madurar más y perfiló su futuro profesional. Tras un periodo profesional en Italia, nuestra antigua alumna se encuentra trabajando en Bruselas. Ha aprovechado su visita a España para participar en varias ponencias en nuestro centro, enormemente motivadoras para que otros alumnos se animen a participar en el programa Erasmus+. Además continúa haciendo sus labores de embajadora Erasmus+ de la EASD Pedro Almodóvar tanto dentro como fuera de España.